Está de moda: vuelven los locos años 20


Los años veinte y el Art Decó vuelven a la palestra. En moda todo regresa. A veces llegan los cincuenta, otras temporadas buceamos en el armario de los sesenta y de vez en cuando rememoramos los locos años 20. De momento, la tendencia viene de la mano de los grandes diseñadores. Por lo que todavía es pronto para verla en Zara y el resto de firmas low coast. Pero estoy segura de que para el otoño que viene, los años veinte triunfarán. De momento, ¿quieres adelantarte y ver lo que proponen los grandes de la moda? Echemos un vistazo.

Gucci ha diseñado un minivestido de inspiración Art Decó en flecos negros y dorados a rayas, creando un bonito dibujo geométrico. Se trata de un vestido de la colección de primavera y verano 2012.

La italiana Alberta Ferretti propone una versión más romántica y elegante de los años veinte con un delicado vestido de seda rosa y bordados blancos, con transparencias sabiamente colocadas para crear un juego visual de superposiciones. Realmente femenino, realmente bello.

Por su parte, Marc Jacobs revisa los locos años veinte con un vestido más gamberro y futurista: con tiras horizontales de lamé plateado sobre un fondo de gasa amarillo fluór que deja a la vista gran parte del muslo. Es un vestido arriesgado apto sólo para las más atrevidas, pero que sienta de fábula.


¿Y cómo complementamos estas tres propuestas? Con accesorios ad hoc. Por ejemplo, este cluntch de piel con acabado de plata vieja y de líneas que recuerdan la famosa década de la ley seca. El bolso lo firma la diseñadora Anya Hindmarch.

Los pendientes que os mostramos, de Kenneth Jay Lane, son de plata con cristales de línea claramente Art Decó, así como sus colores: coral y negro. Por último, las sandalias doradas y ribeteadas en negro de Marni acaban de redondear el look que hoy os proponemos. ¿Os gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *