H&M desfilará en la Semana de la Moda de París 2013


Una de nuestras firmas favoritas desfilará en la próxima Paris Fashion Week. ¿Quién será la afortunada? ¡El gigante sueco H&M! ¿Quién iba a ser, si no? Ha sido la propia marca quien lo ha anunciado en Twitter. Parece ser que se presentarán 25 looks seleccionados por la directora creativa de la firma, Ann-Sofie Johansson, de la nueva colección otoño-invierno 2013-2014.

Será el próximo 27 de febrero cuando el show tenga lugar en el lujoso Musée Rodin de Paris. Justo en el mismo escenario donde Yes Saint Laurent y Christian Dior presentaron sus colecciones en años anteriores. Como puedes imaginar, desde la firma están contentos con la notica. Así lo ha expresado su portavoz Hacan Andersson:

Estamos muy ilusionados con esta nueva colección y queremos mostrarla.

Ocho años después

Hace ya ocho años que la firma sueca subió a su última pasarela. Fue en Nueva York en 2005 con una colección masculina y femenina. Además, en noviembre de 2010 presentó en un evento especial a Pixie Geldof y Dree Hemingway como modelos de la colección Lanvin para H&M. Eso sí, H&M se ha unido con varios nombres emblemáticos del mundo de la moda como Karl Laferfeld, en 2004, Comme des Garçons, en 2008, y Lanvin, en 2010. Sin embargo, sus recientes colaboraciones con Anna Dello Russo y Maison Marin Margiela no han sido muy exitosas, al menos si hablamos de ventas.

Otras firmas de distribución

H&M no es la primera firma de distribución que se decanta por la pasarela. La británica Topshop lleva haciéndolo desde hace varios años en la pasarela londinense, en una iniciativa a la que se suman este año las marcas Whistles y River Island (por cierto, te recordamos que Rihanna presentará su primera colección para la última de estas firmas en la Semana de la Moda de Londres). En cambio, la apuesta de la firma sueca nada tiene que ver con la austeridad de Inditex, su principal competidor, que no invierte dinero en publicidad. ¡Ni falta que le hace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *