H&M recogerá ropa usada para reciclar en 2013


Todo lo que hagan las grandes firmas de moda del panorama internacional para mejorar el planeta nos parece digno de elogio y, siempre que podamos, lo compartiremos contigo. Por eso, cuando nos hemos enterado de la iniciativa de H&M para contribuir con el medioambiente no hemos dudado en contártelo.

La marca sueca acaba de anunciar que propondrá a sus clientes reciclar ropa usada. ¿Cómo? Pues, a partir de 2013, todo el que quiera podrá llevar sus prendas a las boutiques que tienen repartidas en 48 países. Así, la gran compañía sueca se convertirá en la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa mundial de reciclaje de ropa.

En todo el mundo

La recolección comenzará en febrero del próximo año en 1.500 de las 2.700 tiendas que H&M tiene repartidas por el mundo y en cada uno de los 48 países donde está presente la cadena. Al parecer, H&M aceptará cualquier prenda de ropa y de cualquier marca y, por supuesto, tampoco se tendrá en cuenta su estado. Y es que, según afirma el gerente general Karl Persson, “todos los años se tiran toneladas de textiles con la basura y terminan en los vertederos municipales”, de los que cerca del 95% podrían ser utilizados nuevamente o reciclados.

Para ropa, trapos o industrial automovilística

La ropa se entregará a I:Collecti, una empresa global de reciclaje que la transportará a una planta de procesamiento en Alemania. El material podrá ser reutilizado tanto para ropa como para fabricar otros productos, como trapos o material de asilamiento en la industria automovilística. En definitiva, el objetivo es “reducir el impacto medioambiental de las prendas a través de su ciclo de vida y crear un círculo cerrado para las fibras textiles”, según indican desde la cadena sueca.

¿A ti que te parece la iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *