Jimmy Choo comprada por Labelux


Labelux, el grupo europeo privado de lujo que posee Bally, ha adquirido Jimmy Choo por más de 500 millones de libras. Jimmy Choo fue fundada en 1996 en Londres por Mellon, ex editor de Vogue, y el zapatero Jimmy Choo, quien vendió sus participaciones en la empresa en 2001. TowerBrook Capital Partners compró Jimmy Choo en 2007 por 185 millones de libras.

En 2010, la compañía informó de ventas netas por un valor de 150 millones de libras. En sus colecciones, además de zapatos, siempre hemos podido encontrar bolsos, bufandas, gafas de sol, cinturones, perfumes y, más recientemente, los zapatos de los hombres. Labelux, la nueva propietaria, fue fundada en 2007. Su sede está en Austria, y ya posee marcas relacionadas con el mundo de la moda como Bally Lam, Derek y Zagliani.

Tamara Mellon y el director ejecutivo Joshua Schulman permanecerán en sus puestos actuales como parte del trato. Reinhard Mieck, director ejecutivo de Labelux, ha explicado que Jimmy Choo es una marca excepcional con un enorme potencial de crecimiento y con una gran capacidad de integrarse perfectamente en el grupo que ellos forman. La industria del lujo y de la moda está pasando por un período de intensa actividad, consolidándose a través de acuerdos para conseguir crear nuevos grupos que puedan hacer competencia al gran LVMH.

Este inigualable grupo anunció la adquisición de Bulgari el pasado mes de marzo por la módica cantidad de 3700 millones de euros. Hermès, también está dentro de los planes de compra de LVMH. Está claro que al igual que siempre nos han dicho muchos diseñadores: “renovarse o morir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *