Leighton Meester y la moda española


Con cuatro colecciones en la London Fashion Week, Emilio de la Morena sigue con su carrera ascendente desde Londres.

La primera vocación de este madrileño de 36 años fue la escultura, pero ha terminado en esto de la moda que siempre le había interesado pero que nunca se había planteado dedicarse plenamente. Un buen día plantado en la treintena, dejó su trabajo y se matriculó en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins de Londres. En 2005 se estableció por su cuenta y desde entonces desfila en la London Fashion Week y cuenta con puntos de venta en todo el mundo (aunque en nuestro país todavía no hay ninguno).

En 2008 ganó el premio New Gen, que además de dinero, supone un reconocimiento a su trabajo muy importante por parte de la industria británica de la moda.

Su ropa es futurista y estructural, pura escultura. De hecho, su colección primavera/verano 2009 estaba inpirada en el trabajo del escultor Eduardo Paolozzi y es muy bonita.

Leighton Meester se ha convertido en su mejor reclamo publicitario. La actriz de Gossip Girl ha elegido sus diseños en tres ocasiones.

Leighton atrajo TODAS las miradas con un sensacional minivestido transparente en su parte posterior, paseándose seductora por la alfombra roja de los MTV Movie Awards 2009.

También acudió al desfile de Altuzarra celebrado en la Semana de la Moda de Nueva York luciendo un vestido de la colección otoño-invierno 2009/10 de Emilio de la Morena.

Más recientemente, en un estreno llevó un bonito vestido en rojo y violeta del diseñador español combinado con unos botines de Alexander Birman.

Algunas de sus seguidoras más famosas (aunque no tan fieles) son Kate Moss y Gwyneth Paltrow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *