Libros de moda


Si eres aficionado o aficionada a la moda, hay una serie de libros que debes tener como libros de cabecera. Las tendencias se aprenden sobre todo saliendo a la calle y observando, así lo han hecho los grandes trendsetters, pero también leyendo y estudiando. Para ser un buen especialista en moda debes conocer todas la historia y tendencias que han marcado la Historia. Hoy comienza nuestra relación de libros imprescindibles sobre moda:

Fashion: Box de Antonio Manchinelli. Este libro, escrito por el editor de Marie Claire en Italia, es un homenaje al mundo de la moda relatando sobre todo esas prendas míticas que han marcado tendencia por alguna razón. Ya sean vaqueros, camisetas o bolsos de mucho prestigio lo importante es destacar la importancia de esa prenda o complemento en aquel momento. El libro está ilustrado con fotos de personajes famosos que lucieron esas prendas maravillosas como Audrey Hepburn o Sofía Loren.

The Sartorialist: es una recopilación de fotos del blogger más famoso del planeta. Scott Schumann. Este trendsetter hizo un blog llamado The Sartorialist con una premisa muy sencilla: fotografiaba a a la gente con los interesantes de Milán, París o nueva York. Sin duda el blog se convirtió en un referente en todo el mundo y algunos de los los han sido editados en este libro. Para no perdérselo.

La moda del siglo XX. Francois Baudot. Hasta el siglo XIX la moda se reducía al traje y era una señal de la posición social de las personas. Cuando llegó el siglo XX la moda supuso una revolución y la apariencia de hombres y mujeres cambió. Este libro analiza esos cambios que ocurrieron durante esos cien años y cómo afectaron a la sociedad.

Marcas de moda. Mark Tungate. Prada o Gucci no es lo mismo que H&M o Zara, en cuanto a calidad y diseño… Pero seguramente sean algo parecido en cuento a imagen de marca. Este libro analiza cómo las marcas de moda se han hecho a sí mismas y cómo triunfan en todo el mundo y son reconocibles por los consumidores. Después de leerlo conocerás mucho más sobre las marcas más influyentes del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *