Minnie Mouse inspira una colección a Martín Berrocal


¿Qué tienen en común Minnie Mouse y Vicky Martín Berrocal? El gusto por los lunares para la ropa y el hecho de que ambas han colaborado en una pequeña colección de moda con fines benéficos. La diseñadora se ha inspirado en el personaje de Disney para crear un vestido de flamenca, un mantón y una diadema que se sortean en Ebay.

La colaboración ya se gestó tiempo atrás y hace unas semanas vimos fotografías de la visita que Minnie Mouse hiciera al taller sevillano de Martín Berrocal. Esta semana, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se pudo ver el resultado de la colaboración entre ambas, que lleva por título “Inspired by Minnie Mouse”.

De este modo la sevillana sigue los pasos de otros creadores internacionales, como fueron Alber Elbaz o Piers Atkinson. Ya se puede pujar por las tres piezas en Ebay y la lucha de precios finalizará el próximo lunes. El dinero que se recaude será destinado por Disney al Banco de Alimentos de Madrid.

La prenda más espectacular de las diseñadas es el vestido de flamenca, uno de los clásicos de Martín Berrocal. En este caso repite sus patrones de vestido entallado y con volantes en la cola con mangas abultadas. La pieza es negra y el toque de color viene en la parte baja. Precisamente son los volantes los que nos recuerdan a Minnie Mouse, porque son blancos sobre fondo rojo, al igual que el vestido del personaje de Disney.

Las orejas de Minnie

En las otras dos piezas que están en subasta en Ebay la inspiración ha sido la cabeza de Minnie, concretamente sus particulares orejas, todo un símbolo de la factoría Disney. El mantón de flamenco diseñado por Martín Berrocal en tono arena lleva impresa la silueta de su cabeza para enmarcar las flores que lo decoran.

En el caso de la diadema es aún más evidente la inspiración, ya que es una réplica de las orejas de la ratona de Disney hechas con dos peinetas y decoradas con el lazo de lunares que hace juego con su vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *