Nueva colección de bolsos veganos de Adolfo Domínguez otoño-invierno 2012

El diseñador español Adolfo Domínguez acaba de presentar su nueva colección de bolsos veganos para otoño/invierno 2012. Estos bolsos son una alternativa al cuero, pero para nada se alejan de las cualidades del mismo, y es que logra tener sus mismas características pero a partir de un concepto mucho más respetuoso como es el veganismo -los derechos de los animales- en el mundo de la moda.

En palabras de Tiziana Dominguez hija del diseñador, y directora cretativa de la marca, “cada vez son más las diseñadores que apostamos por las alternativas a las pieles animales”, y es que, además del compromiso con la vida de los animales y por ende con el medioambiente, la directora afirma que “los materiales sintéticos han evolucionado hasta tal grado que sobrepasan con creces las posibilidades estéticas y técnicas del cuero”.

La línea de bolsos veganos para otoño/invierno 2012 forma parte de la línea Green Me, que es el laboratorio de moda sostenible de Adolfo Domínguez, en el que se innova con materiales orgánicos, reciclados y alternativas en favor del respeto hacia la vida animal y la sostenibilidad. Además, esta colección vegana supone para la marca un avance en la implementación de su Política de Bienestar Animal, que fue publicada oficialmente en el año 2010.

Esta nueva colección de bolsos veganos de Adolfo Domínguez, con sus líneas esenciales y de volúmenes redondeados, supone trasladarse a la década de los años 60, y desde la perspectiva de la marca, representar lo mejor del heritage -herencia- de la casa Adolfo Domínguez con sus más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *