Nueva colección de Levi’s: Icons reinterpreted


Todo lo que fue tendencia tiempo atrás tiene muchas posibilidades de volver a serlo en un futuro cercano. Tal es esta costumbre en el mundo de la moda que no resulta extraño que las marcas con cierta solera recurran a su propia historia para crear nuevas colecciones que, como no podía ser de otra forma, están inspiradas en modelos antiguos. Y si hablamos de vaqueros, ¿qué firma hay con más solera que Levi’s?

La emblemática marca de vaqueros norteamericana no se lo ha pensado dos veces a la hora de lanzar su nueva colección de cara a esta temporada de invierno y lo ha hecho echando la vista atrás. Icons reinterpreted se basa, como su propio nombre indica, en propuestas que cuentan con ya unos cuantos años e incluye tanto prendas para hombre como mujer.

De este modo están presentes alguna de las prendas más míticas de Levi’s Strauss. Es el caso de los vaqueros 501, la cazadora Trucker o la camisa Western. Eso sí no vuelven solos sino que se mezclan con tendencias contemporáneas cambiándolos de manera sustancial. Así, se mezclan con colores y estampados actuales, buena parte de ellos con ciertas influencias de la cultura nipona.


Es por ello que, en el caso de la colección femenina, la cazadora trucker se reinventa al transformarla en un kimono de anchas mangas o se desgasta en su versión negra y se le colocan tachuelas, convirtiéndola de cualquiera de las dos maneras en una prenda totalmente renovada. Lo mismo ocurre con las camisas Western, que se vuelven más femeninas.

Silueta masculina más marcada

En el caso de los hombres las piezas que se reinventan tienden a estrecharse y a marcar más la figura del hombre. Así ocurre con la cazadora trucker y con los Levi’s 501, que se ciñen al cuerpo masculino. Las camisas introducen estampados en forma de detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *