Nueva colección solidaria de H&M


El próximo mes de mayo, la firma sueca H&M, en colaboración de nuevo con la asociación “Diseñadores contra el Sida” lanzará su tercera campaña Fashion Against AIDS. Este acuerdo se llevó a cabo por primera vez en el año 2007, de cara a la colección que se puso a la venta en febrero de 2008. Comenzaron con prendas muy coloridas y con mensajes comprometidos. En esta temporada, los grandes festivales musicales serán el tema principal de la colección y las modelos de este año son Lizzy Jagger y Lou Doillon.

Los festivales implican libertad y alegría, y ésas son las notas dominantes de la colección. Los tejanos son los protagonistas, sobretodo los shorts. Y no podía faltar el estilo roquero, en este caso con toques de los 80: cinturones anchos, estampados animales, mallas… todo ello combina de maravilla con cazadoras de cuero. Encontramos también prendas de inspiración hippie, túnicas todo flores y bordados, que quedan muy bien con vaqueros, o incluso con leggins. Siguen dando guerra las sandalias romanas, a las que cada vez se les aplican más tachuelas (que les quedan geniales).

En cuanto a los chicos, H&M les propone que se vistan como los componentes de un grupo de rock, con tejanos gastados, chalecos, chaquetas estrechas, camisetas estampadas… y sombreros. Otra novedad es que se venderán también tiendas de campaña, sacos y sillas plegables, para ir bien equipados al festival.

Hasta ahora, esta campaña solidaria ha logrado recaudar más de 30 millones de SEK (coronas suecas; Suecia no pertenece a la eurozona), que se han repartido entre Diseñadores contra el Sida (Designers Against AIDS, DAA), YouthAids, cuyos objetivos se centran en Haití y Rusia para evitar la expansión del VIH/SIDA en las zonas más afectadas; el MTV Staying Alive Foundation y el UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones. No hay que olvidar que en el año 2004 ya hubo una alianza entre UNICEF y H&M, por la cual ésta última realizó una donación de 1,5 millones de dólares destinados a los programas para la educación de las niñas en todo el mundo y para la prevención del VIH/SIDA en Camboya.

La colección saldrá a la venta el próximo 20 de mayo, y la podremos ver en la sección “Divided” de las tiendas H&M. El 25% de su venta se destinará a proyectos de prevención del VIH/SIDA entre los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *