Óscar de la Renta abandona España por la crisis


La crisis afecta a todos y eso incluye las empresas de moda, incluso las de los grandes nombres. Uno de ellos es Óscar de la Renta, que ha decidido cerrar su única tienda en España, la que estaba ubicada en Madrid. De esta forma pone fin a su aventura española, porque también desaparecerá la filial que tenía en nuestro país y que había abierto hace apenas cuatro años.

La liquidación de la filial se hizo efectiva hace apenas unos días, después de comprobar los malos datos de ventas. Con el cierre del establecimiento de Madrid Óscar de la Renta sólo mantendrá dos tiendas en Europa, la de Londres y la de París.

Tiempo atrás, cuando la firma desembarcó en nuestro país las pretensiones que había nada tienen que ver con la cruda realidad. La intención del modisto, que se inició en el mundo de la moda precisamente en nuestro país, era llegar a abrir hasta tres tiendas. Barcelona y Valencia eran las otras ciudades que contarían con su propia tienda de Óscar de la Renta. Eso ha quedado en nada con el cierre de la filial española.


La tienda de Madrid ocupaba un local de 300 metros cuadrados en la calle Claudio Coello, uno de los espacios comerciales más caros y exclusivos de la capital española. Tras cinco años en España las ventas no fueron suficientes para hacer lucrativo el negocio.

Desfile para unos pocos

Los últimos tiempos han sido convulsos para el diseñador dominicano. La próxima semana tendrá lugar el desfile de su nueva colección dentro de la Semana de la Moda de Nueva York y serán unos pocos los que puedan disfrutarlo.

Óscar de la Renta creó cierta polémica al decidir reducir a 350 personas el número de invitados al desfile. Supuestamente serán expertos del mundo de la boda los que acudan. El resto de mortales podremos verlo minutos más tarde en internet, según él mismo declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *