Un año más, con la llegada del verano llega la cita hípica más importante del mundo: Ascot. Cita hípica o de pase de sombreros, según se mire. Es más conocido este evento por los extravagantes modelos de pamelas y tocados que llevan las señoras que por las carreras de caballos. De hecho, una leyenda cuenta que se apuestan más libras jugando a adivinar de qué color llevará el sombrero «la queen», o sea, la Reina Elisabeth. Este año tocó color lila, y era bastante discreto, la verdad.
Pero no todos eran igual de discretos, como vemos en la foto. Todas las mujeres desean ser la foto del día y muchas lo consiguen. Según el diseñador de moda, Jeff Banks, lo bueno de las moda británica es «su sentido del humor». Por eso, aunque seas de alta cuna y asistas al evento más elitista de la aristocracia británica te puedes poner un sombrero con plumas gigantes. Está permitido. Lo que no está permitido, por ejemplo, son las minifaldas, y es que en Ascot hay unas normas de etiqueta rigurosísimas. Hubo una época en la que se prohibió la entrada a los divorciados y las mujeres debían llevar obligatoriamente guantes.
Este año, el famoso Lady’s day ha sido más vistoso que nunca y las cabezas estaban adornadas con todo tipo de originales sombreros y tocados, unas auténticas obras de arte. Este año se han impuesto sobre todo las flores, las figuras geométricas, las plumas y el encaje. Y como no, también había sitio para el sombrero con la forma de la Copa del Mundo. Para gustos, los colores…