Ropa deportiva para mujeres

ropa deportiva para mujeres
El deporte es vida, salud y bienestar, tanto físico como emocional. Practicar ejercicio tiene innumerables beneficios en nuestra calidad de vida, siempre que lo practiquemos con las prendas y complementos adecuados.

¿Tienes claro cómo debería ser nuestra ropa deportiva? Antes de concederte una merecida sesión de shopping, en Estilos de Moda te vamos a explicar cómo escoger las prendas y complementos adecuados.

El sujetador

Empezaremos por nuestra ropa interior, ¿cómo deben ser los sujetadores deportivos? No importa el tipo de actividad que quieres practicar, porque el pecho siempre debe estar bien sujeto, incluso en deportes de poco impacto como yoga o Pilates. Escoge un sujetador con tirantes anchos y elásticos, así como un diseño con almohadillas, protección y sujeción.

Y no olvides que el tipo de sujetador deberá adaptarse al deporte que quieres practicar, teniendo en cuenta si es de mayor o menor impacto. La talla también es una cuestión importante, ya que el pecho debe estar sujeto y firme, pero no comprimido. La elección correcta de nuestro sujetador nos ayudará a evitar lesiones en el pecho. Así que es más importante de lo piensas.

ropa deportiva para mujeres

Tejidos de gran calidad

¿Y qué sucede con el resto de prendas? Nuestra ropa deportiva deberá estar elaborada con tejidos cómodos y suaves como el algodón, que se adapten perfectamente a nuestro cuerpo, como si fuera una segunda piel. Tejidos que también deberán adaptarse a las condiciones climáticas, tanto para verano como para el pleno invierno.

Marcas de confianza

Ropa transpirable, resistente a la lluvia, sin costuras para evitar marcas y molestias, con motivos reflectantes por si sales a correr de noche… Y por supuesto, escoge marcas de confianza y especializadas en deporte como pueden ser adidas, Nike, Puma, Reebok…

ropa deportiva para mujeres

El calzado

Otro detalle importante que no debes pasar por alto es el calzado. Para cada tipo de deporte y para cada mujer, las zapatillas deportivas adecuadas. Porque no es lo mismo practicar running que es un deporte de gran impacto, que jugar a pádel o hacer trekking por la montaña. Nuestro calzado tiene que adaptarse a nuestro peso, al tipo de pisada, al deporte en cuestión y a la forma de nuestro pie.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para escoger ropa y accesorios para practicar deporte?

Artículo recomendado: Las mejores prendas de mujer para hacer deporte en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *