Ropa para hacer deporte


Muchos de vosotros sabréis, o deberíais saber, que para hacer deporte no se tiene que utilizar la misma ropa que para vestir en el día a día. Esto es así porque uno suda y tiene que hacer movimientos que tal vez no pueda hacer con tejanos o prendas ajustadas. Debes saber algunas cosas, como por ejemplo que el algodón es un material muy poco recomendable por el hecho de no ser transpirable.

Las camisetas se recomienda que estén fabricadas con polipropileno, un material muy cómodo que es resistente a la humedad. Como he comentado anteriormente, colocarse una camiseta de algodón puede ser muy perjudicial. La prenda continuará mojada una vez hayas sudado, lo que te puede producir frío y hacer que te pongas malo. Si vas a llevar una segunda capa por encima, lo más recomendable es que sea muy suave, delgada y resistente tanto al agua como al viento. Un “rompevientos” puede ser una sensacional elección, sobre todo si vas a correr por la calle.

En lo que a pantalones cortos o mallas se refiere, también hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. En invierno será suficiente con unas mallas o con unos pantalones largos que cubran las piernas por completo. Además, si la temperatura es especialmente baja, es probable que necesites ropa interior térmica colocada bajo unos pantalones que sean resistentes al viento. Si por el contrario la sensación es de calor, deberás utilizar pantalones más cortos y mallas más ligeras. Recuerda que es muy importante que puedas hacer todo tipo de movimientos sin problemas, con poca resistencia.

A continuación puedes ver una recopilación de ropa para hacer deporte. Hay prendas para hombre y para mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *