Sarah Burton; la sucesora de Alexander McQueen


Por fin, Alexander McQueen tiene sucesor, bueno, en este caso sucesora. La elegida, es una colaboradora habitual del diseñador que ha trabajado mano a mano con él durante los últimos años; Sarah Burton, ha sido nombrada directora creativa de su sello. Burton, trabajaba con el diseñador británico desde 1996 y fue nombrada jefa de diseño de ropa de mujer de la marca en el año 2000.

La sucesora ya ha comentado que la creación de una ropa moderna y maravillosamente realizada a mano era un de las bases de los diseños de McQueen, y que pretende mantenerse fiel a esta idea y el resto de legados. Jonathan Akeroyd, presidente y director ejecutivo de Alexander McQueen, ha explicado que Burton era la única persona que entendía a la perfección la visión del diseñador y que, por lo tanto, era la única persona de todo el equipo que podía sustituirle.

McQueen, el cual nació en el seno de una modesta familia y consiguió convertirse en uno de los diseñadores más extravagante y más importantes del mundo, se suicidó en febrero el día antes del funeral de su madre. A los 40 años de edad, su cuerpo fue encontrado ahorcado en un armario de su apartamento de Londres.

Robert Polet, presidente de Gucci Group, ha explicado que están absolutamente comprometidos con la empresa Alexander McQueen, ya que, ha demostrado tener una fuerte unión con sus clientes más habituales y, además, ha demostrado ser una marca con una capacidad increíble de recuperación tras la trágica pérdida de su fundador. La marca Alexander McQueen está resurgiendo tras los duros momentos en los que todo el mundo pensaba que se tendría que dar el cierre definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *