Ya vimos que los colores metalizados estaban de moda esta temporada y ahora damos un paso más allá con esta tendencia que llena las colecciones de este otoño-invierno 2016-2017. Las lentejuelas dejan de ser patrimonio exclusivo de la ropa de fiesta y de Nochevieja para pasar a protagonizar todo tipo de prendas: camisetas, faldas, chaquetas, vestidos, complementos, calzado… ¡Incluso llegan en formato reversible! El glitter luce maravilloso este otoño y te hará brillar, y nunca mejor dicho, ahí donde vayas. ¿Te animas?
Lentejuelas para todo tipo de prendas
Hasta las camisetas básicas incorporan detalles con lentejuelas. También vemos faldas y vestidos brillantes y algunos de ellos con un efecto muy especial: si las «peinas» de un lado se ven de un color, pero si pasas la mano se vuelven reversibles y las lentejuelas lucen de otro. En la galería de fotos verás algunos ejemplos.
Cómo combinar la ropa de lentejuelas
Aunque los brillos siempre se han dejado para atuendos de noche y de fiesta, lo cierto es que ahora parece que llegan hasta los looks diurnos con bonitas combinaciones de estilos y texturas. No obstante, nuestra recomendación pasa por no abusar de ellas, sobre todo durante el día, para no recargar el outfit. Deja los vestidos y tops para la noche, por ejemplo, y para el día a día son geniales las camisetas con letras o pequeños detalles glitter.
Galería de fotos
En la galería de fotos verás ejemplos de ropa de lentejuelas de Zara, Mango y Stradivarius. Camisetas, cazadoras, vestidos, faldas, tops y accesorios con brillos y reflejos de lo más especiales. Si te apuntas a esta tendencia prueba a incorporarla a tus looks de día, verás cómo cobra un significado muy especial. Y para la noche ya sabes, el triunfo está prácticamente asegurado. ¡Ahí va un poco de inspiración!