Una vez más, la máxima de «todo vuelve» aplicada a la moda se cumple a la perfección. Y es que seguro que te acuerdas de los parches que lucíamos en codos y rodillas cuando nuestros pantalones o jerséis sufrían algún percance… Y quién nos iba a decir que, ahora, esos parches se han convertido en tendencia de moda. Los encontramos en todo tipo de prendas y también son muchas las firmas que han diseñado «kits» con varios de ellos para que nosotras mismas los peguemos a nuestra ropa preferida. Quedan geniales en prendas vaqueras, pero también los vemos en camisetas, bolsos y calzado.
Una moda sin reglas
Los parches tienen la ventaja de que puedes customizar tus propias prendas sin seguir ninguna pauta, mezclando colores, formas, estilos, todo tipo de dibujos que te gusten… Tampoco es cuestión de pasarse, tú sabes dónde poner el límite. O, si te apetece, pásate.
Parches ya incorporados
Como te comento, puedes encontrar sets de parches con distintos motivos, formas y dibujos para poner en tu ropa y personalizarla al máximo. Pero también las marcas han llenado sus colecciones de primavera-verano de chaquetas, cazadoras, camisetas, vestidos, faldas, pantalones y calzado que ya vienen con sus parches incorporados.
Ejemplos de parches para esta temporada
No te puedes perder la galería de fotos que he preparado para ti. Vas a ver de qué forma tan original y divertida firmas como Zara, Bershka, Pull and Bear y Stradivarius introducen esta tendencia de los parches en prendas de todo tipo. Es una opción muy socorrida, por ejemplo, para darle un aire renovado a una cazadora vaquera lisa, o en un short o falda denim… Pero verás que también lucen genial en camisetas de algodón, en mochilas o en las zapatillas. Esta primavera no van a faltar los parches, ¿qué dibujo te apetece lucir a ti?