Tendencias en bolsos para este otoño invierno 2023-2024

bolsos
Dentro de pocos días hay que decir adiós al verano y dar la bienvenida al otoño. Aparte de tener que hacer el cambio de ropa de temporada, es importante también pensar en los complementos a llevar. Y uno imprescindible es el bolso. ¿Cómo se llevan para la nueva temporada otoño-invierno 2023-2024? ¿En qué color lo elijo? A estas y otras preguntas le damos respuesta.

Color

Este otoño-invierno 2023-2024 se mantienen los colores clásicos como el negro, blanco, beige y marrón. Sin embargo, hay unos tonos que ganan protagonismo. Sin duda, el color estrella es el rojo. Una apuesta de moda, especialmente, para los estilismos monocolor.

Junto al rojo, otro de los tonos que viene pisando fuerte es el plata, un color que está presente en cualquier diseño de bolso. Este complemento pone así el toque diferencial y llamativo a cualquier estilismo.

Diseño

En cuanto al diseño, esta temporada de otoño-invierno 2023-2024 se impone el asa corta como en los bolsos del estilo de los años 50, sobre todo, para los bolsos pequeños o medianos, aunque también para los de mayores dimensiones. No obstante, los modelos, con independencia de su tamaño, suelen incorporar la bandolera.

bolsos
Y, ¿qué sucede en los tejidos? La piel es el must, así como la versión polipiel más económica. Pero hay otras texturas que se abren paso. Una de ellas es el crochet. Parece que sea más para el verano, pero este inverno es una de las claras tendencias.

Junto a ella, están los tejidos que forman parte de la denominación slouchy. Es decir, todos aquellos que permiten que el bolso sea flexible y muy maleable. De esta manera, se abren paso las pieles acolchadas y los tejidos con efecto almohada.

Y en cuanto al estilo de bolso. Está claro: el bolso baquette, que vuelve con gran fuerza esta temporada. Hace años estuvo de moda para los bolsos pequeños, pero ahora incluso se llevan en versión XXL.

Deja una respuesta