Si te gustó llevar sombrero este verano para protegerte del sol o bien para completar el estilismo, estás de enhorabuena porque este otoño-invierno 2020-2021 sigue siendo tendencia. Una temporada en la que hay diferentes propuestas, incluso algunas de ellas recuerdan bastante a los diseños que se llevaron durante las vacaciones. Gorros y sombreros siguen siendo claves en estos meses para protegernos del frío y sin tener que renunciar a la moda.
Tendencias
Boinas, gorras, gorro pescador, pamelas… son algunas de las propuestas que se llevan para esta nueva temporada de otoño-invierno 2020-2021. Son modelos clásicos que, en esta ocasión, se reinventan o se reactualizan para ponerse de moda.
Una de más claras propuestas son los diseños realizados en tejido natural como la rafia, paja o bambú. Pueden parecer que son sombreros más veraniegos, porque además se llevan en su tono natural, aunque no es así. Esta nueva temporada triunfan los tejidos naturales en la moda y complementos y los sombreros no son ninguna excepción.
Frente a estos tonos naturales, también está la tendencia contraria. Es decir el color. En este caso, las propuestas son variadas, pudiendo llevar gorros o sombreros de rayas, lunares o con algún estampado ya sea en una parte del complemento o en su totalidad.
El denim es un tejido que está muy de moda este otoño-invierno y que también llega a los complementos, al igual que el punto que no solo está presente en los clásicos gorros, sino que también llega a otros diseños como las boinas.
Modelos
Además de los gorros y sombreros que año tras año se llevan y que siguen de moda con las novedades comentadas anteriormente, hay modelos que son los que están más en boga este otoño-invierno.
Uno de ellos es el gorro pescador o Bucket hat, que se ha convertido en un imprescindible y no solo para los días de lluvia. Lo mismo sucede con la boina, siendo tendencia sobre todo las de estilo parisino. Y, finalmente, hay que hablar de los sombreros de ala ancha, que son perfectos para un estilismo más romántico.