Trucos para saber cómo ir vestida a una boda


En tres días da inicio la primavera y con ella llegan las típicas bodas, bautizos y comuniones. La mayoría de nosotras solemos darle vueltas y vueltas a la cabeza y a las tiendas de ropa hasta encontrar el vestido que nos siente mejor para acudir a cualquier tipo de ceremonia.

Sin embargo, en ocasiones no basta con que un vestido nos siente bien: hay que tener más cosas en cuenta. Así que si tienes una boda este año y aún no te has decidido sobre el modelito que vas a llevar, no te pierdas los truquitos que vamos a darte a continuación para saber cómo ir vestida a una ceremonia de este tipo.

Hora del evento

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la hora del evento. Así, para una boda de mañana lo mejor es un vestido corto, de colores suaves y telas sencillas. En cambio, si es una celebración de tarde-noche, podrás optar por vestidos tipo cóctel o por un modelo largo. Eso sí, siempre en colores más oscuros.

Tipo de evento

También es importante tener en cuenta si se trata de una boda civil o religiosa. En el caso de las segundas, es preferible que los hombros y los escotes estén cubiertos dentro de la iglesia.

Colores

Aunque lo habrás escuchado un millón de veces, te lo repito: ¡el blanco está totalmente prohibido! Además, tampoco son recomendables los colores similares ni el negro, que está relacionado con el luto.

Según el tipo de invitada

Por último, debes ser consciente del tipo de invitada que eres. Si acudes a la boda más bien por compromiso, lo mejor es que optes por la discreción. En cambio, si eres la madrina, debes escoger un vestido especial. Además, puedes optar por ponerte una mantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *