Zara cierra 6 tiendas en España


Sorprendente noticia la que tenemos que daros hoy. ¡Zara ha cerrado 6 tiendas en España! ¿Será el principio del fin para el gran Grupo Inditex? Seguro que no, pero lo que está claro es que los españoles ya no tenemos tanto dinero para gastar en ropa, la crisis ha dejado a las familias muy tocadas y la ropa no es un producto de primera necesidad cuando ya se tienen quilos y quilos en el armario.

A pesar de que casi a diario Zara abre nuevas tiendas por todo el mundo, parece que ya tiene que empezar a cerrar algunas de ellas. La empresa gallega está teniendo que llevar a cabo acciones que nunca antes se había ni imaginado. La estrategia de negocio pasa ahora por reforzar Lefties, esas tiendas de la firma que venden productos más baratos por tener taras o por estar fuera de temporada.

Y es que Zara ya ha cerrado 6 tiendas pero otras 6 se han convertido en las mencionadas Lefties. Además, en abril de 2010 se cerrará también el Zara de Alicante. La crisis y la bajada del consumo están reduciendo sus ingresos en nuestro país. ¿Afectará esto a otras tiendas de Inditex como Stradivarius o Bershka?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *