El terciopelo, tejido estrella para este otoño

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

terciopelo moda
El terciopelo, nos guste o no, se va a convertir en el tejido estrella del próximo otoño. Lo vemos ya en las propuestas de nuevas colecciones de firmas como Mango y Zara, que lo han incluido en todo tipo de prendas como camisetas, pantalones, faldas, vestidos y también en complementos y calzado. Este material es amado por muchos tanto como odiado por otros, pero de lo que no cabe duda es de que estamos ante una tendencia de moda que no podemos obviar. Y a ti, ¿te gusta o detestas el terciopelo?

Todo tipo de prendas

Como te adelantaba antes, el terciopelo protagoniza todo tipo de prendas. Lo vas a encontrar en camisetas y tops, en cazadoras, en faldas, pantalones tanto anchos como en leggins, en vestidos largos y cortos. También está presente en calzado como zapatillas, zapatos o botines y en complementos como bolsos o collares.

Camisetas y tops de terciopelo

Este tejido no tiene apariencia fresquita para nada, ¿verdad? Sin embargo, lo encontramos en camisetas de tirantes y tops, algo que parece a priori contradictorio. Lo verás en tonos lisos o con algún estampado.

terciopelo tops

Cómo combinar el terciopelo

Partiendo de la base de que no soy una gran fanática de este material, mi consejo es apostar por la mesura y utilizarlo en su justa medida, en solamente una prenda combinada con algo de encaje, de algodón o denim, por ejemplo, o incluso con gasa o tul, muy de moda este año también. Pero si te gusta mucho puedes diseñar un total look de terciopelo.

Galería de fotos

A continuación verás ejemplos de las prendas de terciopelo que Mango y Zara presentan en sus nuevas colecciones de otoño-invierno 2016-2017. Generalmente son lisas, aunque por ejemplo Zara incluye varias prendas con este tejido y estampado de flores, que también es una de las tendencias de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *