Anna Wintour: El diablo se viste de Prada


Todos aquellos que se mueven en torno al mundo de la moda tiemblan al escuchar su nombre. Anna Wintour (nacida el 3 de noviembre de 1949) es la editora general de la revista Vogue América desde el año 1988.

Su perfecto corte de pelo junto con sus grandes gafas negras de diseño se han convertido en algo común en la primera fila de los más exclusivos desfiles de moda. Lejos de las cámaras, se ha convertido en una institución en el mundo de la moda.

Comenzó a interesarse por la moda siendo una adolescente. Su padre era el editor del “Evening Standard”, Charles Wintour. Desde muy temprana edad, y viendo las cualidades de su hija para todo aquello que rodeaba el mundo de la moda, le consultaba la forma de realizar su trabajo para que quedara mejor.

Anna, después de abandonar la escuela a los 16 años, comenzó la carrera de periodismo de moda. Su carrera la llevó al otro lado del Atlántico. Trabajó durante largos períodos en Nueva York. Regresó a casa para comenzar a trabajar en la revista Vogue británica, y más tarde asumió el control de la franquicia de la revista en Nueva York.


Como su predecesora, Diana Vreeland, se ha convertido en un icono de la moda. Universalmente reconocida por su buen ojo para las tendencias y por el apoyo a los jóvenes diseñadores, esta distante y exigente mujer se ha ganado el apodo de “Nuclear Wintour”.

Su ex asistente personal, Lauren Weisberger, escribió en 2003 el libro “El diablo viste de Prada”, que más tarde se llevaría a la gran pantalla convirtiédose en un gran éxito. ¿Te imaginas en quien está basado, supuestamente, el personaje de Meryl Streep?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *