De los bigotes al infinito, tendencias en complementos


De un tiempo a esta parte hemos asistido a una evolución de la moda tal que incluso dentro de los complementos se crean tendencias propias. Ya ocurría antes, evidentemente, pero la evolución es cada vez mayor o, lo que es lo mismo, cada vez duran menos. ¿Quién no recuerda los chupetes o los chinitos de la suerte? Lo que hoy está de moda en tres meses no lo es. En buena parte eso puede ser debido a que lo usamos tan exceso que acabamos por cansancio.

¿Os acordáis del bigote? Aparecía en anillos, colgantes, pendientes, relojes, camisetas, tazas de desayuno, cojines,… Hace aproximadamente un año asistimos a una invasión de los bigotes. Primero en negro y luego se hicieron eco de la tendencia de los colores flúor para aparecer en cualquiera de las tonalidades, a cual más chillona, que uno se pudiera imaginar.

Hoy en día apenas encontramos piezas bigotudas entre las últimas liquidaciones y en alguna aficionada extrema a este elemento. Y es que la moda ha cambiado y ahora lo que se imponen son los complementos con un logo que parece un ocho colocado en posición horizontal. Se trata del símbolo de infinito y se encuentra, al igual que ocurriera antes, en anillos, pulseras, colgantes, pendientes,…


Este clase de elementos tienen, por así decir, un ciclo de vida bastante corto. Si echamos un poco la vista atrás recordaremos que hace un par de años ocurriera algo parecido con las calaveras. Hoy en día sólo siguen estando de moda entre aquellos que son verdaderos fanáticos de la tendencia punk.

Otros motivos

A diferencia de los bigotes o las calaveras el infinito resulta más discreto y sencillo, lo que puede ayudar a que dure algo más de tiempo en nuestros joyeros. No es el único ya que hay otros elementos que veremos durante la próxima temporada en nuestros complementos. Los corazones siguen estando presentes y cobran más fuerza las plumas y objetos cotidianos como gafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *