Biografías: Adriana Lima


Lima nació en Bahía, Brasil en 1981. Su madre Maria da Graça Lima era trabajadora social. Su infancia no fue fácil. Su padre la abandonó cuando solo tenía seis meses de edad. Adriana nunca pensó en ser un modelo, a pesar de que había ganado muchos concursos de belleza en la escuela primaria. Sin embargo, tenía una amiga en la escuela que quería entrar en un concurso de modelos y no quería entrar sola, así que apuntó a Adriana.

Nada más enviar sus fotos al concurso, el patrocinador del concurso preguntó por Lima. Ganó el concurso y poco después, a la edad de 15 años, entró y ganó el concurso “Supermodelo Brazil“. Posteriormente participó en el “Supermodel of the World” y quedó en segundo lugar. Tres años después, Lima se mudó a Nueva York y firmó un contrato con Elite Model Management. Pronto empezó a formar parte de la portada de numerosas publicaciones internacionales como Vogue y Marie Claire.

Como modelo de pasarela, se ha movido como pez en el agua en los desfiles de Vera Wang, Christian Lacroix, Emanuel Ungaro, Giorgio Armani, Fendi, Ralph Lauren y Valentino, entre otros. Lima continuó trabajando para Maybelline, de quién ha sido imagen hasta 2009. Adriana también ha trabajado para marcas como Bebe, Mossimo, Armani, Bulgari, De Beers, FCUK, Intimissimi, Keds, Swatch, Versace, Loewe y BCBG.

En febrero de 2008, fue elegida para ser la imagen de México Liverpool, centro comercial. La modelo volvió a la alta costura en 2009, desfilando para Givenchy. Durante estos últimos años, la modelo ha sido considerada una de las mejores pagadas por la revista Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *