Colección COS primavera-verano 2012


¿Conoces COS? Es la gama alta de H&M, por decirlo de forma resumida. COS (Collection of Style) es la línea de lujo del todo poderoso conglomerado H&M destinado a una mujer que ronda los treinta años de edad, de profesión liberal y activa. Al menos, así la veo yo. Para más señas, podríamos decir que la ropa de COS encaja a la perfección con el estilo de las mujeres de Dinamarca, Holanda y toda Escandinavia. Es lisa, de líneas arquitectónicas, puras y rectas. ¿Encontrará su hueco en el mercado español? Habrá que esperar para verlo, de momento lleva un año asentada en las principales ciudades de la península y en sus tiendas podemos encontrar unos básicos de fondo de armario a un precio mucho más alto que el de H&M, pero de mucha más calidad. ¿Quieres ver sus looks?


Casi todas las prendas de COS son blancas o negras. Para esta primavera se ha colado un vestido azul índigo, un suéter verde pastel y poco más. Los escotes brillan por su ausencia. De hecho, la ropa parece pensada para climas fríos. Abundan los cuellos altos incluso para el entretiempo, los tejidos 100% lana y las capas superpuestas.


La firma destaca por su maravilloso patronaje y por estilizar la figura de la mujer con delicadeza. Las faldas están pensadas para enmarcar la cadera y la cintura y cada tipo de mujer (con caderas, sin caderas) puede encontrar la que más se adapte a ella. Siempre en blanco o negro. Son faldas de usar a diario e ir cómoda con ellas.

Pero además, COS concibe a una mujer trabajadora pero también muy femenina, por eso destacan sus vestidos de gran caída y también capeados. Las chaquetas siguen en la misma tónica (líneas arquitectónicas) y, además, tienen un toque masculino. ¿Os gusta esta línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *