Colección de Atelier Versace otoño-invierno 2012-2013


Ya ha tenido lugar la inauguración de los desfiles de Alta Costura de París en el Hotel Ritz de París, donde se pudieron ver las propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013 de Atelier Versace. Sin duda, fue un desfile de lo más emotivo para Donatella Versace, ya que allí le gustaba mostrar sus colecciones a su fallecido hermano Gianni.

La firma se inspira en el Tarot para esta nueva temporada, acogiendo algunos de los símbolos de este mundo, como el sol, utilizado en varios estampados cercanos a la acuarela aguada. También los colores pastel destacaron encima de la pasarela parisina en diseños encorsetados y faldas vaporosas, grandes protagonistas de la colección. Por otro lado, pudo verse una mezcla de colores entre los metalizados, toques tropicales y gusto por los azules y rosados, con cercanía al malva.

Además de los diseños confeccionados a partir de materiales como el plástico, el cuero y el PVC, Atelier Versace ha dejado algo de espacio para la seda y el hilo de cristal. Como ya te hemos comentado, las faldas vaporosas son una de las principales señas de la colección, ideales para lucir pierna gracias a la abertura, que se combinan perfectamente con los corsés entallados que realzan la figura femenina.


La firma vuelve a apostar por los cinturones anchos de inspiración romana, al más puro estilo boxeador, que se ajustan tanto a los diseños largos como a los minivestidos.

También tenemos que añadir que no faltó el perforado ni los grandes tejidos bordados ajustados a la figura femenina, al igual que las grandes joyas en forma de anillos para completar los vestidos. Para ultimar el look, zapatos con una fijación por los muelles y las mil hebillas.

¿Qué te han parecido las propuestas de Atelier Versace para la próxima temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *