Colección de pañuelos Hermès by Hiroshi Sugimoto


A raíz de anteriores colaboraciones con artistas de la talla del francés Daniel Buren, Hermès ha anunciado su más reciente colaboración. Esta se ha llevado a cabo con el fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto y, en breve, podremos ver en vivo y en directo una edición limitada de pañuelos que los más fashionistas no podrán perderse. En realidad, esta unión se ha llevado realizado gracias al proyecto Editeur que se encarga de “entrelazar” el mundo de las bellas artes y la artesanía con el reino de la moda.

La colección Sugimoto de pañuelos se ha realizado en seda. La inspiración del artista son los colores de la sombra y será presentada íntegramente en el mes de junio durante la feria de arte contemporáneo Art Basel. El director creativo de Hermès, Pierre-Alexis Dumas, junto con Sugimoto, eligió 20 instantáneas del artista que muestran gradaciones de color.

Estas imágenes han sido impresas mediante un proceso de inyección de tinta en la tela de seda. Solo se producirán un total de siete pañuelos de cada diseño. Las primeras dos series de Hermès Editeur se realizaron con el artista Josef Albers en el año 2010 con las impresiones de sus viajes por Buren.

Art Basel y Art Basel Miami Beach con frecuencia atraen a grandes nombres de la moda junto con grandes colaboradores. La última vez que se realizó este importante evento pudimos ver la colaboración de Christian Dior con el artista alemán Anselm Reyle en una colección de accesorios entre los que se incluían bolsos y zapatos. Está claro que moda y arte están íntimamente unidos, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *