Colección Kenzo otoño-invierno 2012


En la semana de la moda de París, la marca Kenzo ha presentado la colección otoño-invierno 2012 que sigue siendo fiel al espíritu de su creador: mucho color y muchas mezclas de estampados para mujeres de todas las edades. Es precisamente eso lo que más me fascina de Kenzo, que lo mismo diseña un conjunto para una mujer joven que un traje para una mujer madura.

Esta colección, a cargo de los diseñadores estadounidenses Humberto Leon y Carol Lim, de 36 años, se asoma a un colorido mundo en el que el juego de texturas es evidente. Además, tampoco huyen de los acabados metalizados y de los brillos, que aportan luz e intriga a unos conjuntos sofisticados.


La ropa de Kenzo para la próxima temporada navega entre las tonalidades mostaza, burdeos, gris plata y azul intenso. Repasa los motivos florales que hicieron famoso a su creador en los setenta y se atreve con cortes que fabrican siluetas de moda, como las faldas asimétricas.

Trabajan con mucha precisión los pantalones. En un mundo donde los vaqueros son el uniforme de hombres y mujeres, la marca Kenzo diseña pantalones que van desde los pitillos a los de talle alto, todos ellos sin la socorrida tela vaquera.


Al fin y al cabo, las prendas de Kenzo están pensadas para mujeres fuertes y trabajadoras. Para mujeres con un estilo propio que quieren vestirse impecablemente pero con mucha fuerza. Por eso en su colección no hay vestidos de noche, ni siquiera vestidos de cóctel. Pero sí muchas chaquetas, abrigos y jerséis.

Las combinaciones de las prendas de esta colección no pasan desapercibidas y pueden inspirar a muchas trendsitters a conseguir su propio outfit. Y es que la marca Kenzo vive y se inspira de la calle, aunque a primera vista no lo parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *