Colección Louis Vuitton otoño-invierno 2012/13


Estampados sofisticados y barrocos para faldas y pantalones. Grandes solapas y botones en los abrigos. Esta es la mujer Louis Vuitton para el próximo otoño e invierno. La casa de moda, emblema del lujo francés, ha presentado en París una colección fiel a su estilo. Unas prendas para mujeres ricas, sofisticadas y con estilo propio. Y que mejor ejemplo sobre la pasarela que un botones cargando el bolso de cada modelo. Por eso y porque nadie vende más bolsos que Vuitton.



Louis Vuitton no sigue las tendencias. Es la tendencia. Por tanto, a buen seguro veremos en Zara y H&M abrigos con el mismo corte que los de la foto. Con escote bebé y generosas solapas. El largo de las faldas, coincidiendo con muchos de los diseñadores que han mostrado sus propuestas en París, pasa por debajo de las rodillas. ¿Un signo de la recesión económica que se avecina? Puede, porque los cortes de las prendas parecen sacadas de un revival que mezcla los años cincuenta animados solo por estampados setenteros.

De entre todas sus propuestas, llama la atención la profusión de estampados. A veces barrocos, otras veces en una versión psicodélica. También es curiosa la cantidad de color que utiliza. En esta colección, Vuitton repasa toda la paleta cromática, aunque siempre en unos tonos cercanos al otoño (como el amarillo mostaza y el azul petróleo).


En cuanto a las texturas, también podemos encontrar casi de todo: abunda la lana y el cachemir, hay piel y también acabados con un toque metálico. Además, se mezclan entre si logrando una mayor riqueza visual que eleva el conjunto a una combinación perfecta.

Como complementos, de la mano de los botones los conocidos bolsos Vuitton y unos llamativos sombreros coronan las cabezas de las modelos. Los zapatos siguen siendo utilizando el tacón de plataforma, tendencia que parece ser todavía no pasa de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *