Colección Nina Ricci primavera 2012


El buen tiempo ha sido el protagonista en las pasarelas de París estos días. Las colecciones de primavera se han ido presentado poco a poco incluida una de las más esperadas: la colección primavera 2012 de Nina Ricci. El escenario ya era un adelanto de lo que esperaba a los fashionistas que se allí se encontraban. Las paredes estaban cubiertas de cortinas blancas y las lámparas de araña proporcionaban una luz verdaderamente brillante.

El director creativo de la marca, Peter Copping, quería contextualizar su colección con recuerdos de aquellos tiempos en los que la que los estampados florales eran lo más destacado. Para crear la colección, Peter se ha inspirado en grabados de la artista rusa Zina de Plagny, que colaboró con Nina Ricci entre 1930 y 1940. Además de partes superiores llenas de flores, las partes de abajo como faldas y pantalones resultaron estar marcadas por el color blanco.

Copping añadido un montón de elementos de ropa deportiva para la próxima primavera 2012 pero, eso sí, no se olvidó de las flores. Pantalones cortos, chaquetas de punto blanco, e incluso de cuero, faldas… el caso es, que la colección no defraudó a los asistentes. De origen británico Peter Copping estudió en el Royal College of Art y Central Saint Martins de Londres antes de trabajar para la marca italiana Iceberg. Antes de llegar a Nina Ricci, Grupo Puig de moda, estuvo en Louis Vuitton.

Durante el tiempo que estuvo en Vuitton demostró que podría ser capaz de convertir en oro todo lo que tocara. En 2009 empezó como director artístico de Nina Ricci. Copping comenzó con un gran plan de renovación que ha mostrado perfectamente en esta última colección.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *