Colección Valentino otoño-invierno 2012


Otra de las firmas que ha elegido la Semana de la Moda de París para presentar sus nuevas propuestas ha sido Valentino, que ha querido mostrar un avance de su colección otoño-invierno en la pasarela parisina. Mucho romanticismo y el cuero como gran protagonista, una tendencia a la que han recurrido casi todas las firmas.

Los creadores de esta colección de Valentino, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, ofrecen una visión diferente de la alta costura gracias a sus vestidos de cóctel, trajes pantalón y varias prendas de abrigo para que puedas llevar mejor las bajas temperaturas. Para todo ello utilizan las tendencias que más se llevarán cuando llegue el otoño, especialmente en lo que a tejidos y colores se refiere. Toma nota de los detalles más importantes de esta colección:


– Tejidos: En la pasarela ya nos quedó claro que su gran apuesta para la temporada otoñal es el cuero, el cual puedes encontrar prácticamente en todas las prendas en menor o mayor cantidad. Faldas, pantalones, chaquetas y abrigos largos cuentan con algo de cuero entre sus tejidos, en muchos casos al completo y en otros en una pequeña representación. Las transparencias también son muy utilizadas, especialmente en faldas y blusas.

– Diseños: Hay de todo tipo, tanto lisos como estampados y en un solo color o en combinaciones muy atractivas. Destacar los estampados con inspiración en Rusia y Grecia y que recuerdan a las clásicas muñecas Matrioska (esas que se meten unas dentro de otras). Las flores también aparecen en muchos de los estampados y en combinaciones tan otoñales como el rojo y el negro.

– Estilos: El estilo militar es una de las tendencias que más utiliza Valentino en lo que a estilos se refiere, con unas chaquetas ideales con clara inspiración militar y que tienen doble botón. Ideal el diseño que es en negro y de cuero, una chaqueta con todo tipo de tendencias.

– Vestidos: Mención especial ya que tienen un gran protagonismo en esta colección, tanto largos como cortos. Los encuentras en combinaciones de colores, estampados, los clásicos negros y con diversos cortes pero siempre con un punto en común: la elegancia y la sensualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *