Resort20: Rome in Bloom, la nueva colección de Valentino

valentino
Valentino ha presentado recientemente su nueva colección. Se trata de Resort20: Rome in Bloom, que se caracteriza por ser muy elegante a la vez que juvenil y fresca. Y es que, en esta ocasión, la firma ha puesto el foco en bordados e impresiones florales, que se fusionan perfectamente con estampados geométricos con siluetas fluidas. Son diseños con los que Valentino hace toda una exhibición de su visión de la pura individualidad tal y como la ha definido.

Estampados

Valentino apuesta claramente por dos tendencias dentro de esta colección. Por un lado están los estampados geométricos que emplea en camisas y faldas, que combinadas hacen la vez de vestidos.

Son prendas estampadas de sarga a las que se suman algunos vestidos de ese mismo estilo en el que se imponen los tonos oscuros, tirando a verdosos, con los más llamativos amarillos.

La geometría está presente de una manera más discreta en diseños que se han realizado en tejidos lisos en blanco y en los que se pone el punto diferencial con la intarsia V en color rojo, creando un gran contraste.

valentino

Bordados

Frente a esta tendencia, quizá un poco más atrevida, la firma se decanta por otra mucho más femenina y sensual en la que se apuesta por los bordados de tipo floral. Son detalles que se plasman sobre vestidos blancos confeccionados en crepe y cuya silueta recuerda ligeramente a la de los años 50.

Propuesta muy similar es la que se ha realizado en popelín aunque, en esta ocasión, el vestido es tipo camisero, mientras que los volantes y el vuelo son los protagonistas del vestido rosa de microfaya.

Como prenda llamativa está la cazadora tipo gabán confeccionado en tela de gabardina, siendo la novedad las plumas –a modo de ligeros flecos-, que se han incorporado a las mangas. Precisamente, este detalle de plumas en las mangas también ha sido empleado en los jerseys de viscosa, aportando un toque diferencial y festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *