Colección Valentino primavera verano 2019

valentino-verano-2019
Valentino es otro de los diseñadores que ya ha dado a conocer los modelos para la próxima temporada de primavera verano 2019. Una colección elegante y que está caracterizada por el contraste en sus diseños tanto en los tejidos y formas como en el color. A pesar de ello, la firma sigue haciendo alarde de una gran elegancia, aunque incluye en esta ocasión propuestas más arriesgadas e, incluso, con un cierto toque más barroco en la estructura de los vestidos. Precisamente, esta prenda –el vestido-, es la protagonista de la nueva temporada.

Color

Valentino ha sorprendido para esta primavera-verano 2019 con una colección en la que hay muchos contrastes en el color. De hecho, la firma apuesta por colores que, tradicionalmente, no han sido considerados como veraniegos y que prácticamente desaparecían de la paleta de tonalidades para esta época del año.

Es el caso del negro en el que ha confeccionado los diseños más elegantes y actuales, así como aquellos más arriesgados por las formas volumétricas.

Frente al negro, contrasta el blanco, que es otro de los tonos estrella de la firma para esta temporada junto con su clásico rojo. Además, Valentino también apuesta por los colores nude empolvados, así como por tejidos en los que se impone el color con vivos estampados.

valentino-verano-2019

Las formas

El contraste en la colección de Valentino también llega a las formas de sus vestidos. De hecho, modelos muy voluminosos tanto en falda como en mangas –que recuerdan a los de las reinas más barrocas aunque el tejido sea liso-, contrasta con líneas mucho más sobrias y depuradas en las que se ensalza la figura femenina y se pone el foco en la comodidad.

Vestidos largos con detalles de plumas o flecos en los extremos conviven con otros más cortos y cool, que son ideales para el verano. Tejidos plisados, estructura de la falda en forma de A o el vestido estilo camisero son algunas de sus propuestas.

Los pantalones también están presentes, aunque en menor medida, a través de diseños realizados en encaje o en tejidos lisos que se combinan con cuerpos con volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *