Dolce & Gabbana, condenados a un año y 8 meses de prisión

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Hace unas semanas te anunciábamos que los diseñadores de Dolce & Gabbana podrían entrar en prisión. Pues bien, ahora ya sabemos la sentencia definitiva: Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido condenados por un tribunal de primera instancia de Milán a un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal.

Según la juez Antonealla Brambilla, los creadores omitieron declarar mil millones de euros y deben resarcir al fisco una cantidad provisional de 500 millones. ¡Ahí es nada! La condena dictaminada por el Tribunal milanés es inferior a la solicitada por el fiscal Gaetano Ruta, que pidió dos años y medio de cárcel para los diseñadores por este caso, en el que estaban imputadas otras cinco personas.

El caso

El caso trata la evasión que, supuestamente, los diseñadores llevaron a cabo mediante su firma Dolce & Gabbana, que creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el hombre de Gado, que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.


Además, los dos diseñadores son acusados de haber cedido las marcas que forman parte de su imperio a la sociedad Gado por 360 millones de euros, un valor muy inferior al real según la acusación, que lo cifra en unos 700 millones de euros.

Recurrirán

Pero el proceso aún no ha finalizado. El veredicto pronunciado ayer es un primer punto en una larga riña judicial, compleja, caracterizada por decisiones judiciales contradictorias y modificaciones en las imputaciones. Asi, Dolce y Gabbana ya están preparando el contraataque: esperarán las motivaciones de la sentencia y entonces recurrirán al veredicto en apelación. Como puedes imaginar, mientras tanto, no ingresarán en al cárcel, ya que la restricción de libertad solo está permitida para condenas definitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *