El bolso Birkin de Hermès


El “Birkin” es un bolso de mano manufacturado por el creador de accesorios exclusivos en piel Hermès. Este fue nombrado por la actriz británica y cantante Jane Birkin, que ha residido bastante tiempo en Francia.

Cuentan que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por bolso de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido un bolso ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchos eran difíciles de abrir y cerrar y otros muy incómodos. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.

En el 2006, Birkin remarcó que la fama del bolso había excedido incluso la propia de la actriz: “Hoy en día cuando mi hija la actriz Charlotte Gainsbourorg va a América, todos le preguntan si es hija del bolso”.

La demanda de este bolso supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguir uno de estos bolsos, puede ser de casi dos años.

Su precio base ronda los 6.000€, alcanzando los 30.000€ en algunos modelos, no hay famosa que se precie que no tenga uno. En las tiendas Hermés nunca se encuentran disponibles, sin embargo lo podéis ver colgado del brazo de Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow, Madonna o Victoria Beckham.

Los favoritos de Victoria son los dos modelos clásicos en color negro, con los que la hemos visto muchas veces, aunque su última adquisición ha sido más lanzada: un Birkin rosa de piel de avestruz que lució en la presentación de David como nuevo jugador de Los Angeles Galaxy. Y, como casi siempre, lo llevaba a juego con algo, en esa ocasión con el vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *