El desfile de Ailanto en Cibeles 2010


Ailanto, la firma de moda formada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz han presentado sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno en la Pasarela Cibeles.

Los diseñadores se han inspirado en el mundo de la música y hasta la pasarela se había decorado como si fuera un piano de cola, con un dibujo de teclas en el suelo, sobre las que desfilaban las modelos.

Contradiciendo los desfiles típicos que comienzan con el día y acaban con la noche, los hermanos Muñoz prefirieron empezar con sus trajes de noche. El negro predominaba en unos vestidos de corte limpio y sobrio, acompañados muchos de ellos por pañuelos, fulares y bufandas.

Las propuestas de día son más atrevidas, de un estilo rockero y juvenil, con estampados de instumentos musicales o de motivos abstractos. Los colores, vivos y llamativos: fucsia, amarillo… se combinaban con otros más sobrios como la gama de los ocres y los grises.

Ailanto muestra, además, una selección de materiales de lo más diversa y juega a combinarlos y contrastarlos. Destaca especialmente la mezcla entre seda y lana. Los volúmenes, los pliegues y los volantes en cuellos y hombros dan a las faldas y chaquetas un estilo diferente, propio y algo excéntrico.

Las faldas por encima de la rodilla, los shorts amplios y los pantalones tobilleros sobresalen en esta colección colorista, juvenil y atrevida.

En cuanto al calzado, predominan los botines de piel en negro o color camel, con adornos metálicos y tacón alto.

Entre el público asistente al desfile se pudo ver a unas cuantas actrices como Laura Pamplona o Cecilia Freire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *