Colección AA de Amaya Arzuaga otoño-invierno 2013-2014


Finalizamos por hoy nuestro repaso a las colecciones para el otoño-invierno 2013-2014 que, como sabes, se han presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Para poner el broche final hemos apostado por una de nuestras diseñadoras más internacionales, Amaya Arzuaga, que participa en la Semana de la Moda de la capital española desde septiembre 2012 mostrando los diseños de su línea AA de Arzuaga.

Inspirándose en la obra del artista abstracto estadounidense Ellsworth Kelly, reconocido por sus experimentos cromáticos con una única mancha abstracta, muy definida y de un color muy brillante sobre fondo neutro, la burgalesa ha creado una colección que juega con los binomios en vestidos, pantalones, faldas y abrigos. Se trata de un colorido que se dispone con formas tomadas de la naturaleza como grandes hojas y armadillos. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues allá van!

Colores

Después de conocer las propuestas de Juanjo Oliva , Duyos o Davidelfín, entre muchos otros, ahora nos toca ver la colección AA de Amaya Arzuaga, que con la base en negro, beige o gris, ha mezclado el verde, el camel o el rojo.

Siluetas y tejidos

En cuanto a tejidos, destacan el fieltro, punto de seda, punto grueso, cuero, neopreno, fieltro industrial y crepé, que Arzuaga ha utilizado para presentar abrigos oversize con hombros caídos, formas ovaladas, cinturas que se liberan del encorsetamiento, piernas afiladas con pantalones pitillo y volumen en las cadera y faldas voluminosas para la noche. Además, la diseñadora ha presentado algunas prendas muy españolas como la capa larga y las toreras. En definitiva, un patronaje geométrico con cortes muy vanguardistas que han dejado un buen sabor de boca a todos los presentes en el desfile.

¿Qué te han parecido las propuiestas de la diseñadora para el otoño-invierno 2013-2014?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *