El español Paco Delgado, nominado a los Oscar por el vestuario de “Los Miserables”


Cuando en Estilos de Moda hablamos de los Oscar siempre suele ser para mostrarte los looks que han llevado las celebrities a la ceremonia. Sin embargo, el motivo de que hoy nombremos este prestigioso premio es otro muy distintito y que, por otro lado, nos llena de alegría. Y es que el español Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia, ha sido nominado en la categoría como mejor vestuario. Además, el artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en “Blancanieves”, dirigida por Pablo Berger.

Nacido en Lanzarote, el diseñador ha trabajo junto a modistas de renombre como Jean Paul Gaultier en “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, y fue responsable de “Biutiful”, de Alejandro González Iñarritu.

“Los Miserables”

Los Miserables”, dirigida por Tom Hooper, tiene todo los números para convertirse en la película del año, lo que no sería de extrañar viendo su reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. El film se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

Los rivales de Delgado

El diseñador canario luchará por el Óscar contra Joanna Hohnston por “Lincoln”; Jacqueline Durran por “Anna Karenina”; Colleen Atwood por “Blancanieves y la leyenda del cazador” y Eiko Ishioka (“Blancanieves (Mirror, mirror)”. Si finalmente lo consigue, se convertiría en el segundo español con un Oscar al mejor vestuario, tras el logrado en 1971 por Antonio Cánovas del Castillo por “Nicolás y Alejandra”, compartido con Yvonne Blake. ¡Ya nos toca ganar otro! ¿No crees?

Este año Delgado es nuestra única oportunidad de llevarnos un Óscar, ya que el diseñador es el único español nominado. Así que desde Estilos de Moda le deseamos toda la suerte del mundo.

2 comentarios

  1. Bien merecida la nominación! La verdad es que tiene que ser súper complicado diseñar vestuario y elegir las telas para una película musical, que como cantan en directo hay que tener cuidado de que la ropa no haga ruido. Ojalá se lleve el Oscar!

  2. ¡Buena observación Marian! Aún no he tenido la oportunidad de ver la película, pero no me cabe duda de que Paco Delgado ha hecho un trabajo excelente, así que esperemos que se lleve el Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *