El museo de Gucci


Gucci está de cumpleaños. Exactamente la conocida marca cumple 90 años y para celebrarlo qué mejor que abrir un museo en Florencia. En este museo, los amantes del mundo de la moda podrán encontrar desde ropa hasta un coche que forman parte del éxito de la compañía. Ubicado en el Palazzo della Mercancía, el museo está a sólo unos pasos del palacio del siglo XIII, el Palazzo Vecchio y el David de Miguel Ángel.

El museo cuenta con una exposición que muestra cómo su logotipo ha ido evolucionado desde que Guccio Gucci, un exportero del hotel Savoy de Londres, fundó la compañía en 1921. Se distribuye en unos 18.000 metros cuadrados en un total de tres plantas. El Museo Gucci está organizado por temas y no en orden cronológico. En el sótano se pueden encontrar los archivos de Gucci.

En la planta baja hay una cafetería y una librería. En esta planta se pueden ver algunos de los emblemáticos bolsos de la marca, así como algunos impresionantes vestidos que han recorrido más de una alfombra roja. En el segundo piso del museo hay una exposición de prendas de vestir y obras de arte que están marcadas con el logotipo GG.

Antes de la apertura al público, alrededor de 200 celebridades, entre ellas la jefa de la revista Vogue Anna Wintour, asistieron a una fiesta celebrada en el palacio del siglo XIV en el centro de Florencia, donde se distribuyen las exposiciones. La entrada al museo cuesta casi siete euros que son destinados a ayudar a restaurar la ciudad de Florencia. Menuda alegría para los más fashionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *