Elie Saab y sus vestidos para la alfombra roja


Continúa la Semana de la Moda de París con sus colecciones de Alta Costura. Ahora le toca el turno a Elie Saab. El diseñador libanés ha conseguido hacerse un nombre gracias a los vestidos que muchas estrellas han llevado en los Óscar.

Para él está claro que hubo un antes y un después de la concesión del Óscar como mejor actriz a Halle Berry. Todos recordamos la emoción y las lágrimas de la actriz y el vestido de transparencias que lució. Yo personalmente creo que precisamente ese modelo no era de los más elegantes de Saab, pero desde luego sí fue el que le lanzó a la fama. Hasta ese momento Elie Saab no era un diseñador tan reconocido.

Ahora, sabedor de su nombre en Hollywood, sus desfiles siempre están llenos de propuestas pensadas por y para la alfombra roja. Saab no pretende ser un artista como Galliano o Gaultier, no es teatral, ni provocador, ni demasiado innovador, pero sus vestidos destilan glamour.

Las telas vaporosas en colores pastel con grandes aberturas para lucir pierna. Los vestidos de inspiración romántica, los escotes corazón, los vestidos clásicos, con pedrería e incrustraciones son las apuestas del diseñador libanés.

Los tonos son suaves, verdes, azules, color plata y sobre todo destaca el color beige. Algún estampado floral muy sutil y una puesta en escena sencilla. Sin maquillajes recargados ni peluquería fuera de lo común, el protagonismo estaba en los vestidos. Impresionante, ante todo, el vestido de novia:


Dan ganas de ir a los Óscar, sólo por tener la opción de llevar vestidos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *