Alexander McQueen primavera-verano 2014

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Tras presentarte las colecciones de Saint Laurent, Christian Dior, Stella McCartney, Elie Saab o Chanel, entre muchas otras, acabamos nuestro repaso por la Semana de la Moda de París con las propuestas para la primavera-verano 2014 de Alexander McQueen.

La diseñadora de la firma, Sarah Burton, ha presentado una colección muy artística, que toma como referente la obra de genios como Mondrian y Picasso, una influencia que puede verse en el estampado de las prendas, el punto de referencia de las propuestas de Alexander McQueen para la próxima temporada. Además, se percibe un aire tribal y guerrero, especialmente por el uso de complementos metalizados a modo de armadura. ¿Quieres conocer más detalles sobre la colección que ha preparado Burton para la próxima temporada?

Chicas soldados de estilo medieval

Como puedes ver en las imágenes, para la primavera-verano 2014, Alexander McQueen propone chicas soldado vestidas con atuendos de caballero medieval, o una época no muy definida, prendas que poco tienen que ver con el verano. Así, las modelos visten faldones de cuero, enromes tacones angulares y casos de latón.

Referencias arty

Además, como te decíamos, encontramos referencias arty en las prendas de la firma, como las rayas y los gráficos de Mondrian y guiños a la explosión de Alaia en París. También se pueden ver faldas flippy combinadas con tops y coat cropp de tweed en tonos burdeos y vestidos de rafia que dejan entrever la lencería.

Looks inspirados en las tribus de África

Y como colofón final, Burton deja ver una serie de looks inspirados en las tribus de África, con plumas, tiras de colores, complementos en tonos dorados y prendas repletas de color, artesanía y creatividad.

¿Qué te han parecido las propuestas de Alexander McQueen para la primavera-verano 2014?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *