Estilo Gucci


Los humildes comienzos de Gucci son bien conocidos por todo el mundo de la moda, pero muchos nuevos fashionistas no están familiarizados con la historia de creador. Guccio Gucci nació en 1881, en Florencia, Italia. En 1921, Gucci abre su primera tienda en Florencia, especializada en artículos de cuero, y rápidamente se construyó una gran reputación relacionada sobre todo con el tema de la calidad.

Contrató a grandes artesanos para que sus clientes quedaran gratamente satisfechos. En la década de los 30, Gucci se inspira en las carreras de caballos, un pasatiempo muy popular en la época, para empezar a diseñar accesorios relacionados con el mundo de los caballos (estribos). En 1932, Gucci lanza al mercado el zapato mocasín con un adorno dorado. En 1947, Gucci presenta su primer bolso icónico; un bolso con asas de bambú que en la actualidad sigue siendo un éxito en ventas. Es el conocido Bolso Bamboo.

Guccio y su esposa Aida Calvelli, tuvieron una familia numerosa, seis hijos en total, aunque solo dos de ellos asumirían posteriormente el liderazgo de la marca. Después la muerte de Guccio en 1953, Aldo, junto con sus hermanos, se hizo cargo y ayudó a promover la empresa a nivel internacional, ya que abrió boutiques en Londres, París y Nueva York.

A principio de los 90, la imagen de Gucci se vio empañada cuando las copias de sus mercancías comenzaron a aparecer por todas partes. Para restaurar la imagen de la empresa, nombraron al diseñador estadounidense Tom Ford director artístico en 1994, cargo que mantuvo hasta 2005. Comenzó a formarse el conocido Gucci Group cuyos miembros son: Gucci, Bottega Veneta, e Yves Saint Laurent, así como Sergio Rossi, Stella McCartney y Alexander McQueen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *