Exclusiva colección de relojes Vacheron Constantin


Ya en el año 2007 la casa relojera Vacheron Constantin presento la primera parte de su exclusiva colección de relojes: Métiers d’art Les Masques. Estos relojes tan diferentes y tan lujosos se caracterizan por llevar en su interior una reproducción en miniatura de una máscara del arte primitivo.

Este año se acaba de producir el lanzamiento de la tercera y última serie. Esta serie vuelve a ser una edición limitada formada por 4 modelos diferentes de los que sólo van a salir a la venta 25. Los relojes se inspiran en las obras de arte que forman la colección Barbier-Mueller. Esta colección está formada por más de 7.000 piezas que, entre otras, incluyen obras de arte de diferentes tribus y otras civilizaciones primitivas de todo el mundo.


Para esta nueva colección, los diseñadores-relojeros se han inspirado de cuatro nuevas culturas históricas. Podrás encontrar una máscara de China, Indonesia, Gabón y México. Estás mascaras en miniatura se realizan tras el estudio riguroso de las originales. Mediante el análisis de los originales obtienen una imagen tridimensional y, a continuación, el prototipo pasa a manos de un tallador de máscaras talladas.


Cada uno de los cuatro relojes está realizado en diferentes materiales preciosos: oro amarillo, oro blanco, oro rosa y platino. El cristal de la esfera, que además protege la máscara, es un cristal de zafiro. Además, y para que cada reloj sea más exclusivo si puede, cada uno lleva grabado un poema del escritor francés Michel Butor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *