H&M reduce sus beneficios en el primer semestre de 2013


Ni las grandes firmas de moda logran esquivar la situación económica actual. Si hace unos días te informábamos de que Blanco había presentado concurso de acreedores, hoy tampoco tenemos buenas noticias para el gigante sueco H&M, cuyo beneficio ha caído un 10,6% en el primer semestre de su ejercicio.

Así, la firma sueca ha logrado un beneficio de 7.113 coronas suecas, lo que equivale a unos 828,23 millones de euros, frente a las 7.958 millones de coronas suecas (926.62 millones de euros) que obtuvo el año pasado en este mismo periodo. Según H&M, & Other Stories ha tenido una “fantástica respuesta” entre los consumidores tras su reciente apertura, al tiempo que COS sigue creciendo en nuevos mercados y en otoño llegará a Turquía y a Suiza.

En España

En cuanto a España, las ventas de la compañía escandinava han caído un 6%. Según la compañía, el crecimiento de la divisa sueca frente a otras como el euro ha tenido un impacto sustancia en el resultado final. Y aunque este es su tercer año con descensos en el mercado nacional, H&M sigue ampliando su red de tiendas.

Solo en España H&M abrió nueve tiendas y cerró una. En total cuenta con 154 tiendas en territorio español. Si nos fijamos en el panorama internacional, inauguró 152 nuevas tiendas, frente a 20 cierres. Ahora mismo tiene 2.908 tiendas en todo el mundo.

H&M Home

A pesar de esta caída de sus beneficios, el gigante textil tiene previsto abrir a lo largo del año en España tiendas de su nueva marca H&M Home, dedicada a la decoración de hogar y menaje, al igual que han hecho otras firmas del sector, como Zara Home. Esta firma fue lanzada en 2009 y en estos momentos está en Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda y Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *