J.W. Anderson creará una colección para Versus


Tras la marcha del escocés Christopher Kane como diseñador de Versus de Versace, la firma italiana acaba de anunciar que contará con el talento del joven diseñador Jonathan Anderson, más conocido como J.W. Anderson, para lanzar una colección capsula que será presentada en Nueva York la próxima primavera. Sin embargo, no hay ninguna señal que indique que el recientemente galardona con un British Fashion Award se convierta en el sustituto de Kane.

Poco a poco, el diseñador irlandés se va haciendo un sitio entre el destacado grupo de diseñadores famosos actuales. Según parece, Anderson será el primero de varios diseñadores que lanzarán su propia colección cápsula bajo Versus, que estará disponible el próximo año tanto para mujeres como para homres.

A partir de abril de 2013

La firma, que de nuevo vuelve a estar bajo las órdenes de Donatella Versace, ha elegido a J.W. Anderson como el primer colaborador de una larga lista. Parece ser que a partir de ahora el ritmo de colaboraciones ya no obedecerá al de las temporadas de la moda. Será a partir de abril, cuando la colección comenzará a comercializarse en grandes almacenes y online. Y, como ya te hemos comentado, en esta colección del diseñador irlandés se podrá encontrar tanto ropa para mujer como para hombre, pero además incluirá accesorios.

La opinión de Donatella y Anderson

Donatella Versace, que ha vuelto a escoger un diseñador basado en Londres, tiene muy claro porque ha tomado esta decisión:

Siempre estoy atenta a los nuevos talentos y me quedé impresionada al ver el trabajo de Jonathan durante estos últimos años. Versus es una historia de diversión, de cambio, de digital.

En cuanto a la inspiración de Anderson para crear la colección, el diseñador citó una imagen de la campaña realizada por Bruce Weber para Versus en 1996.

Será el futuro portal online de Versus quien se encargará de dar a conocer los resultados de la colaboración después del lanzamiento mundial previsto para abril del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *