J.W. Anderson es el nuevo director creativo de Loewe


¡Loewe ya tiene nuevo director creativo! Se trata del diseñador de moda Johanthan William Anderson, responsable de la firma J.W. Anderson. Con tan solo 29 años, el británico sustituye a su compatriota Stuart Vevers, que a pesar de que ostentaba el cargo desde 2007, abandonó la firma para trabajar en Coach.

Anderson llega a la casa de lujo española tras una prometedora carrera que comenzó con un graduado en moda masculina en el London College of Fashion. Después llegarían sus trabajos como asistente de Manuela Pavesi en Prada y en Versus, donde Donatella Versace llegó incluso a considerarle el gran heredero de su hermano.

El fichaje de Anderson

Pierre-Yves Roussel, Presidente y Consejero Delegado de la División de Moda de LVMH (propietaria de Loewe desde 1996) comunico ayer el acuerdo con el diseñador para el desarrollo de la marca J.W. Anderson en Londres, y explicaba cómo a raíz de este proyecto surgió el fichaje de Jonathan para la firma española:

Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma; una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como Director Creativo de Loewe.

Anderson, muy entusiasmado

Como puedes imaginar, el joven diseñador se ha mostrado encantado con su fichaje por la casa de moda española:

Estoy entusiasmado por unirme a Loewe, una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza […] Me encanta la cultura española, la cerámica, sus colores… Tienen magníficos artistas como Picasso ¡y también tienen a Balenciaga!.

Queda por saber si Anderson se instalará en Madrid (donde tiene su sede Loewe), como hizo Vevers, y cuándo se presentará la primera colección del británico para la casa fundada en 1846.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *