Juan Vidal primavera-verano 2014


¿Ya te has enterado? ¡La 58 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya tiene ganador! El diseñador alicantino Juan Vidal ha recibido el premio L’Oréal a la mejor colección para la primavera-verano 2013 en su debut dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid, tras haber participado en el EGO 2008 y en la sección del OFF con sus trabajos para la primavera-verano 2013 y el otoño-invierno 2012-2013.

Basándose en el mundo oriental, el diseñador ha creado “Margherite”, una colección que pretende hacer homenaje a la novela “El Amante”, de Marguerite Duras. Se trata de una línea inspirada en el cine de Wong Kar Wai, las fotografías de Nobuyoshi Araki y en Sylvia Kristel, rostro del sofporm de los años 60. En defintiiva, un amplio abanico de referentes que se han visto en una colección sensual y hedonista de prendas que mezclaban la estética asiática y la europea. ¿Quieres conocer más detalles de la colección ganadora de la Mercedes-Benz Fasion Week de Madrid?

Colores y estampados

Como no podía ser de otra manera en una colección inspirada en el mundo oriental, los estampados florales están muy presentes, especialmente los de tamaño XL sobre fondo blanco, combinados con lunares y rayas de una manera súper fresca, y los “emplumados de flecha”, unos estampados geométricos utilizadas a principios del siglo XX por las jóvenes japonesas. En cuanto a colores, destacan el blanco, crudo, negro, rosa en diferentes intensidades y malva, en ocasiones combinados.

Peculiar versión de la mujer lady y segura de sí misma

El diseñador ha apostado por las siluetas femeninas en vestidos y formas en su particular interpretación de la mujer lady y segura de sí misma. Así hemos podido ver delicadas blusas, vestidos camisa, vestidos lady, cuellos de pico, cuellos mao, faldas con dos aberturas frontales, prendas plisadas… Además, Vidal ha incluido faldas de tubo y looks ajustados al cuerpo para la mujer más sensual. Como en otras muchas colecciones este año, la seda ha sido el material estrella, además del satén de algodón y elastán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *