La colección Prêt à porter 2010-2011 de Dior


Christian Dior ha presentado su colección otoño-invierno 2010-2011 en la Semana de la Moda de París. El desfile de la casa francesa ha seguido el estilo del que ya pudimos ver hace unas semanas, también en París, pero en su colección de Alta Costura: aire aristocrático, prendas estilo amazona y colores pastel.

El diseñador de Dior, John Galliano, presenta para el día trajes de falda y chaqueta y pantalones tipo bombacho en colores marrones, granate y, por supuesto, en negro. Los cuadros, el tweed, el cuero y las boinas, también en tonos marrones y granates, completan el estilismo de día.

Como siempre, los desfiles de Galliano para Dior están llenos de espectacularidad, incluso en las propuestas de prêt â porter. Hay que analizar las prendas individualmente, y no en conjunto, para hacerse una idea de qué es lo que, en el día a día, podemos verdaderamente vestir.

La noche ha sido siempre el fuerte de Galliano y sus vestidos largos en muselina y en colores suaves: rosa pálido, azul cielo, melocotón… llenos de drapeados, transparencias y pequeños volantes son una maravilla. Para romper el aire frágil y delicado de los vestidos, Galliano los combina con chaquetas y casacas, de ante o de piel, de estilo militar.

En cuanto al calzado, las botas altas mosqueteras dominan las propuestas de noche y también aparece en las de día, junto a botines cerrados de tacón alto.

El estilismo de las modelos se completa con un cuidado maquillaje y peluquería consistente en pelo cardado hacia delante, con recogido de moño, que les daba a las modelos un aspecto de muñecas antiguas de porcelana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *