La geometría de Devota&Lomba en la MBFWM

devotaylomba1
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid subió a su pasarela las propuestas de Devota&Lomba para la primavera-verano 2016, un desfile que cerró la primera jornada de este encuentro con la moda y que estuvo protagonizado por unas prendas con líneas muy rectas, geométricas y casi arquitectónicas, con contrastes de colores y tacones muy anchos. Lo vemos todo a continuación. ¿Te apetece descubrir las nuevas tendencias vistas en la MBFWM?

Origami en la ropa

Las túnicas, pantalones y vestidos de la colección de Devota&Lomba presentan una fuerte inspiración geométrica que, como seña de identidad del diseñador, llevó hasta el extremo de introducir en esta presentación el uso del origami con hasta 250 piezas incluidas en sus diseños.

Las texturas

Las tendencias de la firma para 2016 llegan con materiales como la lana fría, el guipur de seda , tafeta de algodón, satén y crepe de seda naranja y organdí de algodón rayado, entre otros.

Los colores

Llegan contrastes geométricos con rayas, rectángulos y dibujos muy lineales en tonos negros, rojos, blancos, azules, amarillo y verde lima o naranjas y marrones.

devotaylomba2

Las formas

Devota&Lomba trajo hasta la pasarela faldas cortas y larguras midi ajustadas o en forma de globo que acentuaban más si cabe los estampados geométricos. Medias mangas, blusas con hombros al descubierto, transparencias, kimonos y casacas con mucha caída vertical son otras de las propuestas para la primavera-verano del año que viene. Estas faldas y formas rectas evocan a los años 60 con, también, vestidos con cierto aire infantil y faldas pantalón.

Aires orientales con una geometría muy especial que a continuación vas a poder ver en la galería de fotos con ejemplos de los modelos presentados por el diseñador vasco en la MBFWM. ¿Te gustan las nuevas tendencias que se suben a la pasarela y que se trasladarán a la moda de primavera-verano de 2016?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *